Crear una prueba

Los profesores pueden crear pruebas electrónicas y enviarlas a los estudiantes para que las realicen en sus equipos. Las preguntas de la prueba pueden ser de tipo Verdadero/Falso, Opción múltiple, Redacción o Rellenar espacios en blanco, e incluso combinarse. Si lo desean, los profesores pueden establecer un tiempo para la realización de la prueba, mostrar los resultados a los estudiantes y exportar los resultados a un archivo .csv.

  1. Seleccione al menos un estudiante.

  2. Haga clic en Evaluar.

  3. Haga clic en Crear Prueba.

  4. Introduzca el nombre de la prueba.

  5. Seleccione Prueba adaptativa para que la prueba sea adaptativa. Consulte Prueba adaptativa.

  6. Empiece a crear su prueba arrastrando el tipo de prueba del panel derecho al centro.

    Para cada tipo de prueba, puede expandir y contraer las preguntas, y agregar imágenes a las preguntas de la prueba seleccionando Agregar una imagen a esta pregunta y haciendo clic en Cargar.

    Para pruebas no adaptativas: Agregue la ponderación a cada pregunta de la prueba hasta obtener un total de 100 % para toda la prueba. Por ejemplo, si establece un 40 % para la pregunta de opción múltiple, ésta tendrá un peso del 40 % en el resultado final. Para pruebas adaptativas: Seleccione el nivel de dificultad (entre 1 y 10) para cada pregunta. Agregue la ponderación a cada pregunta de la prueba hasta obtener un total de 100 % para toda la prueba.

    • Opción múltiple

      Para las preguntas de opción múltiple, introduzca su pregunta, configure las opciones de respuesta y seleccione la opción u opciones correctas. Puede permitir una o varias respuestas correctas. Haga clic en +Agregar opción para agregar las opciones de respuesta.

    • Redacción

      Para las preguntas de redacción, introduzca su pregunta y establezca un límite máximo de palabras, entre 100 y 999.

    • Verdadero/Falso

      Para las preguntas de verdadero/falso, introduzca su pregunta y establezca la respuesta correcta. También puede permitir que los estudiantes agreguen una explicación a sus respuestas y establecer un límite máximo de palabras, entre 100 y 999.

    • Rellenar los espacios en blanco

      Para las preguntas de rellenar los espacios en blanco, introduzca su pregunta y proporcione la respuesta correcta en el campo Respuesta. Para agregar un espacio en blanco donde se debe escribir la respuesta, haga clic en Agregar espacio en blanco o bien escriba un carácter de subrayado (_).

  7. Haga clic en Exportar prueba, Importar, Restablecer ponderación para restablecer la ponderación de cada prueba, Guardar prueba o Guardar e iniciar prueba.

Prueba adaptativa

Una prueba adaptativa es un tipo de evaluación que ajusta su nivel de dificultad en función del rendimiento de los estudiantes a medida que avanzan en la prueba.

A diferencia de las pruebas no adaptativas, las pruebas adaptativas muestran un conjunto diferente de preguntas para cada estudiante en función de cómo hayan respondido a la pregunta anterior.

La prueba adaptativa comenzará con una pregunta de dificultad moderada. Las preguntas siguientes se ajustarán en función de las respuestas de los estudiantes. Las respuestas correctas dan lugar a preguntas más difíciles (preguntas de la prueba marcadas como de nivel superior); las respuestas incorrectas generan preguntas más fáciles (preguntas de la prueba marcadas como de nivel inferior).

Last updated